Conejo con soja, miel y fritada

Conejo con soja, miel y fritada

Receta de Karlos Arguiñano de conejo asado en el horno con soja y miel y acompañado de fritada de cebolla y pimientos caramelizados.

Vídeo completo de la receta: Conejo con soja, miel y fritada
Ingredientes (4 personas):
· 1 conejo
· 2 cebollas
· 2 pimientos verdes
· 4 dientes de ajo
· 2 tomates
· 75 ml. de salsa de soja
· 75 ml. de miel
· 1/2 copa de Pedro Ximénez
· aceite de oliva virgen extra
· sal
· pimienta
· perejil

Elaboración de la receta de Conejo con soja, miel y fritada:

Trocea el conejo, salpimiéntalo, colócalo en un bol y añade la soja y la miel. Úntalo bien y colócalo sobre una placa de horno. Hornéalo a 190ºC durante 20-25 minutos. A los 15 minutos, úntalo con el resto de la mezcla de soja y miel que ha sobrado en el bol.

Pela los ajos, lamínalos y ponlos a dorar en una sartén grande con un chorrito de aceite. Pela las cebollas, pícalas en juliana fina y añádelas. Pica los pimientos en juliana fina e incorpóralos. Deja que se poche todo bien. Sazona. Cuando esté bien caramelizado, vierte el vino y cocínalo hasta que se evapore.

Pela los tomates y córtalos en medias lunas. Extiéndelos sobre una fuente grande. Coloca encima los trozos de conejo y la fritada. Salsea con el jugo que ha soltado el conejo y sirve. Decora con una hoja de perejil.
Consejo:

Para que la miel conserve todas sus propiedades es conveniente guardarla en un tarro bien cerrado, protegido de la humedad y de la luz.